La ACB se sumó a última hora de la tarde de ayer a las medidas preventivas y comunicó el aplazamiento hasta abril de las dos próximas jornadas de la Liga Endesa, así como de aquellos partidos aplazados que estaban programados para los próximos quince días.

En el caso del Iberostar Tenerife, se complica mucho el calendario, habida cuenta que el equipo aurinegro ya tiene pendiente un partido ante UCAM, aplazado en su día por la disputa de la Copa Intercontinental, y en perspectiva el desempate ante el Oostende y los posibles tres cruces de cuartos de final de BCL con el Zaragoza. De momento, no se disputa el derbi ante el Herbalife ni el Iberostar-Valencia del día 22. La jornada 24, que se iba a disputar este fin de semana, se traslada al 7, 8, 9 y 10 de abril mientras que la jornada 25, que incluía el clásico Real Madrid-Barcelona, se desplaza al 21, 22 y 23 del próximo mes, si bien los partidos con equipos clasificados para el playoff de la Euroliga y, si hubiere, para la final de la Eurocopa, se jugarían el 14 o 15 de abril, pero no se contempla el caso excepcional de la BCL.

Las medidas son extensibles al baloncesto de ámbito amateur, de la FEB. No se jugará la Liga Endesa femenina (el Clarinos recibía al Zaramat) ni habrá partido de Liga EBA, en la que el Náutico debía visitar al Quintanar.