La Escuela Oficial de Idiomas de La Orotava ha comunicado a la comunidad educativa del centro que un docente ha dado positivo en la prueba del coronavirus y se encuentra en aislamiento domiciliario "a pesar de que su estado de salud a día de hoy es bueno". Un nuevo positivo que no evita que Canarias contenga el virus desatado en la Península.

No es el único caso en el centro. Otro docente se encuentra en aislamiento preventivo en su domicilio por haber sido considerado un contacto estrecho, pese a que su estado de salud actual también es bueno.

Pidiendo tranquilidad a la comunidad educativa , la dirección del centro informa que se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias y con la Consejería de Educación e inmediatamente se ha activado el protocolo pertinente, afirmando que Salud Pública ha analizado la situación del centro valorando los contactos que se han establecido entre compañeros y alumnado. Tras esta evaluación circunstancial este organismo ha decretado que el resto de personal ni el alumnado, a pesar de ser contactos directos, no tienen motivo para alarmarse ni para ser aislados ya que no constituyen contactos estrechos y tampoco presentan síntomas. Las clases continuarán con normalidad.

Entre las medidas que ha tomado la dirección de la Escuela se encuentran la desinfección del centro y ha reforzado el servicio de limpieza diaria haciendo especial hincapié en las superficies de manipulación frecuente (por ejemplo: barandillas, pomos, teclados y ratones de ordenador, mesas, mandos de proyectores, llaves de aulas, etc.)