11 de marzo de 2020
11.03.2020

Canarias cierra los clubs de mayores y limita las visitas a los hospitales

Sanidad suspende los actos culturales, deportivos y sociales de más de 1.000 personas

11.03.2020 | 17:21
Julio Pérez y Teresa Cruz, hoy, en rueda de prensa.
Consejo de Gobierno de Canarias ante la evolución del coronavirus
Teresa Cruz: "Los centros de día de mayores mantienen por ahora su actividad"
Julio Pérez destaca las medidas de contención del coronavirus en Canarias
Teresa Cruz informa del cierre de clubs de mayores y limitar las visitas a los hospitales
Consejo de Gobierno de Canarias ante la crisis por el coronavirus

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado la suspensión de la actividad en los clubes y centros sociales de mayores durante los próximos catorce días, así como las visitas en las residencias sociales y sociosanitarias de mayores, y se van a restringir las visitas en los hospitales. Tan sólo los centros de día y sociosanitarios mantendrán su actividad por el momento.

Así lo ha informado la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, tras una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno donde se han abordado las medidas y las líneas de actuación en relación con el coronavirus Covid-19.

La consejera expuso que también se van a suspender todos aquellos eventos culturales, deportivos y sociales que conlleven una afluencia masiva de personas, es decir, que entrañen más de mil personas, tanto en recintos cerrados como abiertos. Esto supone la suspensión este fin de semana del Carnaval en el sur de Gran Canaria, sur de Tenerife o Fuerteventura.

En cuanto a los viajes escolares, indicó que los que sean dentro de las islas se van a poder desarrollar y quedarán suspendidos durante los próximos dos meses los que supongan salidas al exterior. Respecto al alumnado que va a venir en los próximos días a Canarias procedentes de comunidades en riesgo o de países en riesgo, Sanidad va a hacer una recomendación para que mantengan una actividad de vigilancia en cuanto a temperatura y síntomas los próximos catorce días.

Teresa Cruz quiso que dejar claro que Canarias "no es una comunidad en situación de riesgo" y quiere "seguir haciendo una contención del virus preservando la salud de la ciudadanía y tomando estas medidas extra que van en la dirección de proteger a colectivos diana, esto es, personas mayores, personas enfermas y el colectivo sanitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España