El Gobierno italiano ha decidido suspender los eventos deportivos en todo el país de forma temporal y hasta el 3 de abril por el avance del coronavirus, que ha causado ya 463 muertos y casi 8.000 contagiados.

"No hay razón para que prosigan los eventos deportivos", manifestó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una comparecencia en la sede de la Jefatura del Gobierno de Roma.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) había pedido ayer al Ejecutivo que aprobara por decreto la decisión aprobada por el Comité de suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril.

Así, se suspenden competiciones como la Serie A, que por el momento se mantiene en marcha con gran parte de los partidos jugándose a puerta cerrada, sobre todo en el norte del país.

Sin embargo, las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, "no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional" del CONI y "no pueden ser reguladas por las decisiones de hoy (por ayer)". En ese punto entrarían torneos como la Liga de Campeones o la Liga Europa.

A propósito, el club Atalanta de Bérgamo viajó ayer a Valencia para disputar hoy, martes, la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El partido se jdisputará en el estadio de Mestalla a puerta cerrada, otra de las medidas de prevención adoptada por las autoridades españolas con los equipos provenientes de las zonas de riesgo de Italia.

De igual forma, el partido que deben disputar los conjuntos de Sevilla y Roma, ida de los octavos de final de la Liga Europa, fijado para el próximo jueves, a partir de las 18:55 horas, se disputará finalmente a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán como medida de prevención contra el coronavirus.