8

Memes sobre el coronavirus

Las redes sociales muestran en los últimos días las dos caras del coronavirus. Por un lado están aquellos que viven con preocupación la alarmante propagación del virus de Wuhan a nivel mundial, la cual que está obligando a cerrar centros escolares y declarar los estados de emergencia, así como tomar importantes medidas de aislamiento en algunos países como Italia.

No obstante, también están aquellos que han decidido tomarlo con humor y comparten a través de sus dispositivos móviles imágenes sobre el virus que está sacando la carcajada a muchos. Cabe recordar que los gobiernos así como las autoridades sanitarias lanzan a diario mensajes de tranquilidad y recuerdan a los ciudadanos que tomen las medidas de higiene pertinentes para así reducir las probabilidades de contagio.

Estas son algunas de las imágenes y vídeos de humor que recorren los dispositivos los últimos días.

La cuenta de Twitter del Coronavirus, @CoronaVid19, también lleva semanas sacando el lado cómico a este virus. Tanto es así que hasta Andreu Buenafuente le realizó una entrevista telefónica en su show televisivo 'Late Motiv'.

Este perfil social ha levantado ampollas al tiempo que sacaba carcajadas a más de uno. Y su ingenio, que ha logrado sumar medio millón de seguidores en su cuenta, ha hecho que otros quieran imitar su éxito. Es por esto que tras ella han surgido otras cuentas, como @SoyLaCura, que también pretenden hacer humor de esta delicada situación. Y es que mientras una parte de la sociedad prefiere tomar en serio esta crisis sanitaria mundial, otros prefieren optar por bromear, quizás como forma de "quitarle hierro al asunto".