El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), hizo ayer un llamamiento a la tranquilidad, pidió calma a la población de la Villa y expresó su confianza en la labor que desarrolla la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. A su juicio, "el peor virus es el miedo", y ante el positivo por coronavirus de un docente del colegio salesiano San Isidro, y el aislamiento por precaución de otra docente del CEIP Ramón y Cajal, abogó por "tener tranquilidad porque esto no es la lepra".

"Los dos centros han actuado perfectamente y se han cumplido los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias al 100%. El docente que dio positivo se encuentra bien y tenemos que estar tranquilos", insistió Linares.

El alcalde villero confirmó que los dos casos de docentes de centros educativos de La Orotava están relacionados: "Tenemos un profesor que ha dado positivo y, simplemente, se ha puesto en cuarentena a su pareja, que es profesora del CEIP Ramón y Cajal, por una cuestión de precaución".

Linares pide que "no se creen alarmas innecesarias" y considera "una sinvergüenzada" que haya personas que "utilicen las redes sociales para crear alarma y buscar protagonismo". A su juicio, este tipo de actuaciones "alarmistas e irresponsables deberían ser sancionadas".

"Aquí cualquiera coge una cámara y un micrófono y se pone a generar alarma entre la población. Escuchas a algunos y parece que llegó la lepra", lamenta el político nacionalista. Para el alcalde villero, la situación actual, con un docente diagnosticado y otra profesora en aislamiento por precaución, "no justifica el cierre de colegios".

Francisco Linares utilizó en la tarde de ayer las redes sociales para difundir un mensaje en el que recalca que "lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico" es la mejor manera de protegerse contra el coronavirus: "La higiene es fundamental. Tranquilidad. No alarmismo. Sanidad sabe lo que está haciendo. Tenemos excelentes profesionales".