10 de marzo de 2020
10.03.2020

Casi cien turistas del hotel aislado prolongan su estancia en Tenerife

Este miércoles se prevé que lleguen al hotel 50 nuevos clientes | H10 Costa Adeje Palace agradece a empleados, colaboradores y clientes su comportamiento durante los días de aislamiento en un vídeo

10.03.2020 | 15:12
Huéspedes del hotel durante la cuarentena.
Casi cien turistas del hotel aislado prolongan su estancia en Tenerife

Casi un centenar de turistas que se alojaban en el hotel del sur de Tenerife aislado por coronavirus desde el 23 de febrero han decidido prolongar su estancia en el establecimiento, una vez finalizada ayer la cuarentena, informó el Cabildo tinerfeño.

El consejero insular del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha afirmado en una nota que este hecho es "la muestra inequívoca de que la gestión que se ha realizado de este episodio sobrevenido ha sido la adecuada".

Además, ha asegurado que el equipo del hotel "merece toda la admiración porque han convertido a la isla en un referente turístico mundial", que demuestra que "Tenerife es la mejor elección como destino".



Por ello, y como símbolo de apoyo y reconocimiento, desde Turismo de Tenerife se ha decidido que el hotel sea la sede de la celebración del I Congreso Internacional de Avistamiento de Cetáceos, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo.

Del mismo modo, el director del hotel H10 Costa Adeje Palace, Jesús Oramas, ha manifestado sentirse "tremendamente orgulloso del personal" que coordina y "muy emocionado por la respuesta de todos los turistas". El hotel retoma hoy su actividad ordinaria tras las labores de limpieza y desinfección.

Las razones esgrimidas por estos últimos para seguir alojados pasan, principalmente, "por la seguridad han sentido durante estos catorce días", añade Oramas, que expone "que han cuidado de todas y cada una de las personas: Hemos sido su soporte".

El director confirma que el H10 Costa Adeje Palace cumple con todos los certificados sanitarios en vigor y recuerda que durante el episodio de coronavirus se mantuvo en cuarentena a 852 huéspedes en diversos periodos de tiempo.

Mañana se prevé que lleguen al hotel 50 nuevos clientes lo que "devolverá, poco a poco, la normalidad", añade Oramas.

Asimismo el Cabildo de Tenerife informa en otro comunicado que el presidente, Pedro Martín, se ha reunido con representantes de la Consejería de Turismo del Gobierno de España en Londres para tratar sobre la evolución del coronavirus y analizar el plazo que podría ser más adecuados para las próximas campañas de promoción de la isla.

El presidente, que mantuvo también un encuentro con 450 periodistas de 260 medios de comunicación británicos, explicó a los representantes de Turespaña el motivo de la cita, que pasa por "poner en valor la confianza y la garantía que el turista encuentra en Tenerife" y destacó que "Tenerife está preparada para reaccionar frente al coronavirus" y explicó que ante una situación como esta "lo importante es mantener la confianza en el destino".

Pedro Martín destacó, por encima de todo, que "las administraciones actuaron con contundencia y coordinación, porque si perdemos la confianza y seguridad en el destino sería muy difícil recuperar el crédito que hoy tenemos entre millones de turistas que nos visitan".

El presidente puso de manifiesto que "independientemente de los consejo de no volar, tenemos que poner permanente en valor la seguridad de un destino como Tenerife que, en caso de surgir problemas, se resolverían con una eficacia y unas garantías difíciles de encontrar en otro destino".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España