En la actualidad hay 21 casos activos de coronavirus en Canarias y cinco altas, lo que supone una cifra acumulada de 26 casos. El número total se ha visto incrementado tras confirmarse esta tarde un caso más en Gran Canaria, sin relación con los anteriores, según ha informado la consejera de Sanidad Teresa Cruz Oval, que remarcó este martes,10 de marzo, que las medidas tomadas en Canarias a raíz de los casos de coronavirus Covid-19 han permitido una contención del virus y el control de la situación.

La titular de la Consejería de Sanidad compareció este martes a petición del Gobierno a fin de explicar las actuaciones en relación con el coronavirus. La comparecencia de Teresa Cruz comenzó dando las "gracias a todos los implicados" por el esfuerzo que se ha realizado en estas semanas para agilizar y prestar la mejor atención sanitaria y hostelera a los 865 huéspedes del hotel puesto en aislamiento en Adeje. Además de la parte cuantitativa, en Canarias, según resaltó Cruz Oval, los casos que se han dado están identificados y se han podido realizar el estudio epidemiológico correspondiente, de manera que se han podido tomar las medidas de contención necesarias.

Por islas, en Tenerife se encuentran 13 casos, uno de los cuales ha dado positivo este martes. De todos ellos, cuatro pertenecen al mismo grupo de ciudadanos italianos que están hospitalizados, tres de ellos sin síntomas y uno con síntomas. Fuera de ese grupo, hay una persona más hospitalizada y el resto de personas se encuentran en aislamiento domiciliario