Residente en la isla de Guernsey, una de las Islas del Canal, fue diagnosticado tras volver de Tenerife y mostrar síntomas como la tos, fiebre y falta de aliento. Las autoridades sanitarias de Canarias han recordado este lunes que esta serie de síntomas son suficientes para avisar a los servicios de emergencias por vía telefónica en lugar de realizar visitas a los hospitales.

La directora de salud pública para las islas de Guernsey y Alderney ha realizado un comunicado, recogido por diferentes medios británicos, en el que se indica que "el paciente un historial de viaje claro, lo que indica la posible fuente de infección", haciendo alusión a su viaje desde la isla. El positivo por coronavirus fue detectado ayer domingo a las 16:30 de la tarde.

También se recordó que las indicaciones actuales son la baja probabilidad de que las personas que no muestran síntomas (asintomáticos) sean contagiosas. Al menos se han realizado 168 pruebas en habitantes de las Islas del Canal, siendo este el único positivo.

Por su parte, el periódico local Jersey Evening Post afirma que tres mujeres de Jersey que viajaron a Tenerife y se hospedaban en el hotel del sur de Tenerife que tenía varios huéspedes con casos confirmados por coronavirus actualmente se encuentran autoaisladas al regresar a casa el jueves pasado.