09 de marzo de 2020
09.03.2020

Otros dos casos de coronavirus elevan la cifra total en Canarias a 24

Se trata de dos turistas holandeses y ya están en aislamiento, en Gran Canaria | En conjunto, 19 se mantienen activos y cinco han recibido el alta | 1.204 personas están afectadas por el Covid19 en toda España

09.03.2020 | 12:45
Dos personas pasean con mascarillas.

Canarias ha registrado esta tarde otros dos casos de coronavirus, según confirma Sanidad, que precisa que se trata de dos turistas holandeses. Ambos están en aislamiento y presentan buen estado de Salud.

De este modo, Canarias registra hasta el momento un total de 24 casos de Covid-19, de los que 19 se mantienen activos y cinco han sido dados de alta.




Los casos contabilizados en España por Covid-19 se elevan a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18:00 horas. Son 205 casos más que en el recuento ofrecido este mediodía. Hasta el momento, 29 personas han fallecido, doce más que este domingo, 30 se han curado y 24 en la UCI.

  La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de positivos, con 577; seguida del País Vasco (149, concentrados especialmente en la provincia de Álava), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (24), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5). Ceuta y Melilla continúan sin registrar casos.

Del total de 24 casos registrados en Canarias, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias señala que actualmente en el archipiélago los casos activos de coronavirus Covid-19 se elevan a 19, uno de ellos se encuentra grave. Además el domingo se le dio el alta a dos pacientes del grupo de ciudadanos italianos que dieron positivo en Tenerife, por lo que el número de altas asciende a cinco en esta comunidad.


En este sentido, en la isla de Tenerife hay 12 casos activos, cuatro del mismo grupo de ciudadanos italianos hospitalizados, de los que tres están asintomáticos y uno de ellos continúa con síntomas. Así del resto de positivos en la isla, solo uno de ellos está hospitalizado, mientras que los demás se encuentra en aislamiento domiciliario.

Añaden que el último caso se constató en la mañana de este lunes y es un contacto directo de una de las personas que estaba ya en aislamiento domiciliario en Tenerife, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

En el caso del hotel del sur de Tenerife en el que se adoptaron medidas restrictivas, la cuarentena concluye a las 00.00 horas del martes. Por lo tanto los huéspedes que no hayan salido hasta ese momento podrán abandonarlo libremente, al acabar el período de vigilancia establecido de 14 días

En cuanto a la isla de Gran Canaria, que esta tarde ha sumado los dos casos de los turistas holandeses, hay otros cuatro casos activos pertenecientes al mismo grupo de ciudadanas italianas, de ellas dos se encuentran hospitalizadas, estando una de ellas grave aunque estable dentro de su gravedad. Ambas presentaban patologías previas.

Respecto a la isla de Fuerteventura, en dicho territorio también hay un caso que se encuentra en aislamiento domiciliario.

La situación en China es ya "muy favorable"


Respecto a la evolución del virus en el resto del mundo, Simón ha informado de que la situación en China ya está siendo "muy favorable", dado que apenas se detectan ya 100 casos al día; en Corea del Sur llevan seis días con una reducción de personas diagnosticadas de Covid19; si bien en Italia las cifras de afectados siguen aumentando y ya han superado los 7.000 casos.

"Con las medidas que, por ejemplo acaba de implantar Italia, tendríamos que empezar a ver una reducción de casos", ha aseverado, si bien ha reconocido que, al igual que en España los datos que se dan cada día dan una imagen de lo que podía estar ocurriendo hace cuatro o seis días, mientras que en Italia "no se está seguro".

Finalmente, Simón ha reconocido que España está identificado por algunos países como una zonas de transmisión local del virus, a pesar de que la mayor parte de las personas afectadas se infectaron en otros países.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España