La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL, ha concedido el X Premio Alonso de Nava y Grimón a Eliseo Izquierdo Pérez. Periodista y cronista oficial de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, se le otorga, entre otras cosas, por el fuerte vínculo que ha mantenido con la ULL a lo largo de su trayectoria profesional. El reconocimiento está dotado de una obra escultórica que se le hará entrega mañana. El acto coincidirá con el Día Institucional del centro docente que cumple 228 años.

Izquierdo recibe el galardón por haber iniciado y mantenido en EL DÍA durante más de una década la sección Vida universitaria en los años sesenta. Lo hizo hasta que tuvo que dejar el periódico, al ser nombrado jefe de Telégrafos de La Laguna. Tenía cabecera gráfica propia y fue la primera experiencia de información cotidiana de la actividad del primer centro docente tinerfeño en la prensa insular.

La decisión ha sido unánime por parte de un jurado presidido por la rectora, con la presidenta de Alumni, los exrectores y los premiados anteriores como miembros.