La calima regresará este domingo al Archipiélago y afectará principalmente a las medianías y a las zonas altas de las Islas. El polvo sahariano recorrerá de este a oeste al Archipiélago durante toda la jornada. Temperaturas en ascenso generalizado, más acusado en las máximas, que afectarán principalmente a zonas de interior. A partir del lunes, el polvo en suspensión empezará a disiparse, a pesar de que los cielos calimosos continuarán durante un par de días más.

Los cielos estarán nubosos a primeras horas de este domingo, con tendencia a intervalos nubosos el resto del día, en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, en medianías girará a componente este por la tarde.

En el mar habrá componente norte o noreste 4 o 5 arreciando temporalmente a 6 en el sureste y en el oeste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 o 2, brisas y rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Por Islas

Lanzarote. Cielos en general poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en las horas centrales. Calima que afectará al inicio principalmente a niveles altos, y por la tarde comenzará a afectar a niveles más bajos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso de ligero a moderado, siendo más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en La Graciosa y zonas de la vertiente oeste, especialmente a últimas horas. En Arrecife las temperaturas mínimas y máximas previstas son de 16 y 25 grados.

Fuerteventura. Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima que afectará al inicio principalmente a niveles altos, y por la tarde comenzará a afectar a superficie. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso de ligero a moderado, siendo más acusado en zonas de interior y vertiente oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, salvo en zonas del interior y en la vertiente oeste donde predominará la componente este con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte en horas centrales. Puerto del Rosario se moverá entre 18 23 grados.

Gran Canaria. En zonas bajas del norte y nordeste, por debajo de 500 metros, cielos nubosos durante la madrugada que darán paso al mediodía a intervalos nubosos y durante la tarde a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima que afectará principalmente a cumbres y medianías orientadas al este y al sur. A últimas horas podría afectar a superficie. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso moderado, siendo más acusado en la vertiente oeste donde puede ser localmente notable. Viento del nordeste flojo a moderado en general. En vertientes sur y noroeste, así como en cumbres, predominará la componente este con intervalos de fuerte, más frecuentes durante las horas centrales. Brisas en costas suroeste. En la capital la mínima será de 17 grados y la máxima, de 24.

Tenerife. En el norte y nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, cielo nubosos al inicio que tenderán durante la mañana a intervalo nubosos y a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima que afectará principalmente a cumbres y medianías, en especial del este y sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso de ligero a moderado, siendo más acusado en medianías orientadas al sur y al nordeste. En costas, viento del nordeste que será fuerte en los extremos sureste y noroeste, predominando el régimen de brisas en costas orientadas al norte y suroeste. En medianías y zonas altas, viento del este y sudeste con intervalos de fuerte. En Santa Cruz de Tenerife el mercurio oscilará entre 17 y 24 grados.

La Gomera. En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo durante la tarde a cielos poco nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima que afectará a partir de primeras horas de la mañana, principalmente a cumbres y medianías orientadas al este y al sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en zonas de interior.

Viento del nordeste que será fuerte en extremos este y noroeste. Encumbres, viento de componente este. Brisas en costas sur. En San Sebastián de La Gomera la temperatura será de 17 a 24 grados.

La Palma. En el norte y este, por debajo de 1000 a 1100 metros, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, que tenderán durante la tarde a cielos poco nubosos. Al final del día volverán los cielos nubosos pero restringidos al litoral. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima que afectará a partir de mediodía principalmente a cumbres y medianías orientadas al este y al sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías del oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, excepto en extremos noroeste y sudeste donde será fuerte. En medianías y cumbres, viento de componente este con intervalos de fuerte por la tarde en la vertiente oeste. Brisas en costas oeste y nordeste. Entre 17 y 22 grados en Santa Cruz de La Palma.

El Hierro. En el norte y nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, cielos nubosos durante la madrugada, tendiendo en las horas centrales a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima que afectará a partir de mediodía principalmente a cumbres y medianías. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, será más significativo en medianías. En costas, viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste. En cumbres predominará la componente este. Brisas en costa suroeste. En Valverde la mínima será de 12 y la máxima, de 19 grados.