Daniel López ha vuelto a conseguir que los tinerfeños miren embelesados sus pantallas gracias a la última imagen publicada en sus redes sociales. El astrofotógrafo tiene acostumbrado a sus seguidores a imágenes espectaculares del cielo de Canarias, y esta vez no ha sido para menos. López ha vuelto a fotografiar la Vía Láctea sobre Tenerife, saliendo por el horizonte sobre el Teide, esta vez desde La Palma.

Como explica el autor de la instantánea en el texto que acompaña a dicha publicación, la imagen es una panorámica compuesta por cinco fotos individuales y unidas posteriormente. "Es decir, no es una toma para el cielo y otra para el suelo. Se tomaron las cinco imágenes panorámicas de 25 segundos de izquierda a derecha, se formó la panorámica y se editó hasta la imagen final", indica López.

La fotografía fue tomada desde la cumbre de La Palma, con La Caldera de Taburiente totalmente cubierta de nubes y algo de airglow (luminiscencia nocturna) en el cielo. "Aún a su baja altura la Vía láctea se ve en todo su esplendor", señala.

Los comentarios realizados por sus seguidores se repiten: "Espectacular", "Increíble", "Precioso"... valoraciones que se repiten frecuentemente en las imágenes que Daniel López publica en sus redes. No es de extrañar que sus imágenes hayan sido seleccionadas en varias ocasiones como imagen del día por la NASA.

Todos aquellos que quieran disfrutar de las maravillosas estampas tomadas por este profesional pueden visitar la exposición Cosmoislas, inaugurada el pasado mes de enero y que, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias, ocupa su espacio ubicado de Garachico.

Daniel López señaló en la presentación de la muestra que Cosmoislas recoge paisajes del cielo nocturno de todas las islas del archipiélago en un proyecto que le llevó casi un año, y en el que además se percibe cómo cambia el firmamento a lo largo de las estaciones, desde "la muy potente" Vía Láctea del verano hasta la luz zodiacal del invierno y sus constelaciones específicas, como Orión y Andrómeda.

En la exposición hay varias imágenes de cada isla del archipiélago, por ejemplo las salinas de Fuencaliente en La Palma, la presa de las Niñas y las cumbres en Gran Canaria, los molinos en Fuerteventura, el volcán Pico Partío en Lanzarote y el roque Bonanza en El Hierro.