Sanidad ha confirmado esta tarde un nuevo positivo por coronavirus en Tenerife, que suma ahora nueve casos comprobados en toda la Isla, mientras que en toda Canarias hay 13 casos.

Desde la Consejería autonómica de Sanidad, se informa que este último positivo que "se trata de una persona que viajó a una zona de riesgo. Se encuentra en aislamiento y en buen estado de salud. Continuaremos informando".

En la mañana de este mismo viernes, Sanidad confirmaba que "un contacto estrecho del otro caso positivo" confirmado en el municipio de La Laguna en la jornada de este jueves. "Ambos se encuentran en aislamiento y en buen estado de salud".

Con este nuevo caso, Canarias tiene un total de 13 positivos con los seis turistas italianos que se alojaban en el hotel H10 Costa Adeje Palace y que se encuentran ingresados en el Hospital de La Candelaria; las dos personas que están aisladas en su domicilio en el municipio de La Laguna y las cuatro turistas italianas que están recluidas en una vivienda vacacional en Agüimes (Gran Canaria).

Además, tres personas tuvieron el virus y ya se curaron: dos en La Gomera (el turista alemán que fue el primer caso de España y una mujer que estuvo de viaje en Italia) y una en Tenerife (una turista británica de que se hospedaba en el hotel de Adeje).

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, informa que: