Clínica Muiños, centro oftalmológico de Canarias, anunció ayer su incorporación a Miranza, nuevo grupo de clínicas oftalmológicas de España. El grupo, que resulta de la unión de varias clínicas líderes en el sector, fue presentado ayer por Ramón Berra de Unamuno, director general de Miranza, y por José Alberto Muiños, director médico de Clínica Muiños, que ofrecieron un encuentro con la prensa en Tenerife. A través de la integración en Miranza, Clínica Muiños tendrá acceso a una red de centros con altos estándares de calidad y protocolos homogéneos que pondrá a disposición de la clínica a los mejores oftalmólogos del país. El doctor José Alberto Muiños subrayó que "en Clínica Muiños iniciamos una nueva etapa con una filosofía mucho más empresarial y enfocada al futuro, en la que apostamos firmemente por el talento y la investigación. Para nosotros resulta fundamental compartir experiencias y conocimiento entre los diferentes centros y profesionales, garantizando la excelencia médica que caracteriza al grupo".

El foco principal de actividad de Miranza se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, la prevención y el tratamiento de patologías oftalmológicas con las técnicas más avanzadas del sector. Ramón Berra de Unamuno, director general de Miranza, afirmó que "el valor diferencial de Miranza reside en su apuesta por el talento y profesionalidad de su equipo médico, la innovación, la excelencia en sus tratamientos y su inigualable modelo de negocio".

Por este motivo, Miranza impulsa proyectos de investigación básica, desde un laboratorio propio de biología molecular y una avanzada Área de Cultivos Celulares y Experimentación en Nuevas Terapias, que permitirá a los canarios beneficiarse de todos los avances en investigación e innovación oftalmológica actual. Asimismo, Miranza es el único grupo médico en España que cuenta con el Clinical Leaders Forum (CLF), un órgano colegiado nacional, específico en su sector que promueve la prestación de servicios de calidad, a través del desarrollo de protocolos clínicos para cumplir con los requisitos normativos y normas profesionales. El CLF tiene un papel clave en la preservación de la independencia clínica del profesional, trabajando en colaboración con la práctica local y la gestión basada en red. De esta manera, Clínica Muiños afianza su apuesta por el talento y profesionalidad de su equipo médico, la innovación y la excelencia en tratamientos que le ofrece el grupo.

Miranza es el grupo líder en centros de excelencia en oftalmología de España. Con una red de centros con altos estándares de calidad y protocolos homogéneos que dan cobertura nacional a pacientes nacionales y extranjeros, el Grupo cuenta con 11 clínicas y 11 centros ambulatorios repartidos por gran parte de la geografía española. El foco principal de actividad de Miranza se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, prevención y tratamiento de patologías oftalmológicas con las tecnologías más avanzadas.