UGT denunciará el caso del médico que mantiene a su madre ingresada desde hace un año en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) pese a haber recibido el alta hospitalaria. Así lo anuncia el responsable de la Federación de los Servicios Públicos de UGT, Juan Bautista, quien explica que están a la espera de recibir toda la documentación sobre este hecho, que adelantó la Cadena Ser, para poder ponerlo en manos de los servicios jurídicos del sindicato.

"Es vergonzoso que una persona se esté supuestamente aprovechando de sus influencias para mantener a un familiar ingresado en el hospital ocupando una cama que pagamos todos", afirma el portavoz del sindicato, quien destaca que el precio medio de la cama que habría ocupado la madre del médico de manera irregular ronda los 657 euros de media al día.

La denuncia que presentará UGT se suma a la ya interpuesta por el centro hospitalario para que un magistrado fuerce su salida. No obstante, Bautista precisa que "nuestra denuncia tratará de depurar responsabilidades no sólo del médico, sino también de los responsables de la planta".

Los centros hospitalarios disponen de protocolos en los que se explica cómo deben de proceder los sanitarios en casos relacionados con ingresos de personas mayores. Según relata el portavoz sindical, "solo en el caso de que esa persona mayor carezca de familiares que se puedan hacer cargo de su situación, el anciano podrá permanecer ingresado hasta que se le busque una plaza en un centro para mayores" pero este no sería el caso, pues el conocido médico posee recursos económicos para atender a su progenitora. Por este motivo, Bautista va a exigir a la gerencia del HUC como a la directora del Servicio Canario de Salud que "den explicaciones" sobre esta supuesta irregularidad.

Asimismo, criticó que la Consejería de Sanidad haya decidido no pronunciarse sobre dicho asunto.