04 de marzo de 2020
04.03.2020

Los 'guiris' destrozan con grafitis el patrimonio natural de Tenerife

La Fundación Telesforo Bravo denuncia la aparición de pintadas en las cercanías del Monumento Natural de la Caldera del Rey, en Adeje

04.03.2020 | 11:45

El patrimonio natural de Tenerife ha sido, una vez más, víctima de la falta de civismo y humanidad de algunos individuos. Y es que Dirk, Eloise, Eddie, Anne son algunos de los visitantes que han elegido el Monumento Natural de la Caldera del Rey para plasmar sus firmas y sellar su paso por una de las formaciones naturales de más singularidad de la Isla.

Así lo ha denunciado la Fundación Telesforo Bravo a través de una publicación realizada en su cuenta de Facebook en la que se puede leer: "Es tanto lo que seguimos perdiendo. Nuestro patrimonio natural es profanado a diario por el incivismo de locales y visitantes ante la pasividad o falta de medios de las administraciones competentes que no hacen nada por evitarlo. Dirk, Eloise, Eddie, Anne... han dejado su marca indeleble en estas rocas pero por lo que se les recordará es por su barbarie y estupidez".

Las imágenes que acompañan a esta denuncia social, tomadas por Enrique Díaz, muestran un sinfín de nombres y fechas, algunas de echas de 2013.

El Monumento Natural de la Caldera del Rey tiene una extensión de 108, 7 hectáreas y está localizado en Adeje. Constituye un elemento geomorfológico de gran singularidad, ya que se trata de una de las tres mejores muestras de volcanismo freatomagmático-explosivo en Tenerife. Es una amplia caldera que se creó al entrar en contacto el magma con el agua. En la mayor parte de este Monumento Natural predominan los materiales sálicos, aunque en su zona más septentrional hay materiales basálticos antiguos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España