03 de marzo de 2020
03.03.2020

Una aseguradora pagará 160.000 euros por la muerte de un ciclista en la TF-5

La víctima fue arrollada por el conductor de un camión de una empresa avícola en El Sauzal

02.03.2020 | 19:12

Una compañía aseguradora indemnizará con 160.000 euros en total a familiares de un ciclista que murió atropellado por el conductor de un camión en la autopista del Norte (TF-5), en El Sauzal, en el 2016. El chófer fue condenado a un año y seis meses de prisión por un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave y omisión del deber de socorro.

El acusado también deberá pagar una multa de 750 euros en total, a razón de cinco euros al día durante cinco meses, en base a la sentencia de conformidad dictada por la Sección VI de la Audiencia. Los hechos ocurrieron a las 3:45 horas del 17 de octubre. El condenado, que tenía entonces 32 años, iba al volante de un camión de una empresa de servicios avícolas.

Cuando llegó al punto kilométrico 22,830 de la citada vía, no se percató de la presencia del ciclista Vicente R.G. El usuario de la bicicleta circulaba por el margen derecho del mismo carril por el que iba el camión. La víctima sufrió el impacto y salió proyectado hacia el arcén, donde se golpeó contra uno de los postes metálicos de sujeción de la bionda exterior de la carretera. En ese lugar fue hallado a las 4:00 horas por motoristas de la Guardia Civil de Tráfico. El herido fue evacuado al área de Urgencias de un hospital, donde murió pasadas las diez de la noche.

Tras percatarse de la colisión, el acusado redujo la velocidad hasta casi detenerse y accedió al enlace hacia La Matanza. Al detectar en el punto del accidente a los agentes, en vez de avisar de lo ocurrido, decidió continuar la marcha, a pesar de que era consciente que había arrollado al ciclista, que este se hallaba grave y que precisaba ayuda de urgencia. El conductor fue detenido por la Guardia Civil horas más tarde, gracias a las efectivas tareas de investigación de profesionales de la Agrupación de Tráfico, que permitieron identificar el camión Iveco implicado en el suceso. Estos funcionarios fueran condecorados por su labor.

Vicente R.G tenía 50 años y era pensionista por discapacidad. Cada uno de sus cuatro hijos será indemnizado con 25.463 euros. Su madre recibirá 20.370 euros, mientras que a cada hermano le corresponden unos 7.639 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España