El Gobierno de Canarias y la aerolínea Binter colaboran en una campaña conjunta de sensibilización por el Día de la Mujer. Los viajeros de la compañía recibirán a lo largo de marzo unas 330.000 chocolatinas en envase violeta con el mensaje Igualdad que suma. La iniciativa ha sido presentada por la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén, y por el director comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, quienes subrayan que se trata la primera acción conjunta en este ámbito entre el Ejecutivo regional y la empresa privada.

La viceconsejera valora que este proyecto forma parte de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria, aprobada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Gobierno regional. Recuerda Jaén que incluye un espacio para la participación empresarial a favor de la igualdad porque, añade, este objetivo "también debe contar con el compromiso activo dl tejido empresas". "El hecho de que el mensaje vaya en una chocolatina trasciende también lo simbólico, ya que podrá viajar fuera del Archipiélago, en los trayectos que realiza la compañía", afirma la viceconsejera, quien propone a los usuarios de la aerolínea que hagan llegar las ambrosías al mayor número de lugares o personas posible.

El responsable de Binter explica que esta acción se llevará a cabo a lo largo del mes de marzo. Durante el reparto de la edición especial de la chocolatina se escuchará un mensaje de audio de sensibilización sobre la igualdad, enmarcado en la conmemoración del Día de la Mujer, el 8 de marzo. Además, subraya Miguel Ángel Suárez, cuando la acción se realice a bordo de los nuevos aviones Embraer, recién adquiridos por la compañía, la cabina se iluminará de color violeta.

Miguel Ángel Suárez alude a otras iniciativas con las que Binter impulsa la igualdad como el respaldo al deporte femenino canario y en concreto, desde sus orígenes al club UD Granadilla Tenerife, máximo exponente del fútbol femenino en Canarias. Tanto al primer equipo como a su filial. Además la revista que se distribuye habitualmente a bordo de los aviones de Binter incluye en su edición de marzo un reportaje especial dedicado a la lucha por la igualdad de la mujer con una referencia destacada a la escritora feminista canaria Mercedes Pinto y su defensa del derecho de las mujeres al divorcio.

En las rutas internacionales

La edición especial de chocolatinas de Binter. en envase violeta y con el mensaje Igualdad que suma será distribuida, además de en los vuelos interinsulares, en las cinco rutas nacionales y en las once internacionales que opera la compañía canaria. En cuanto a la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria, la viceconsejera Sylvia Jaén apostilla que planifica los compromisos en este ámbito concreto en un plazo de dieciséis años. Es por ello que se trata de implicar a las empresas del sector privado de forma paulatina para que haya un compromiso real "y no producto del marketing" por la igualdad.