La última de las distintas acciones de comunicación puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, motivadas por el escenario creado a partir de la detección del primer caso de coronavirus en Canarias, es una campaña internacional en redes sociales protagonizada por vídeos de turistas que animan a viajar a Canarias para contrarrestar los efectos de los bulos que puedan proyectar una imagen alarmista de lo que en realidad está sucediendo en Tenerife y resto de las Islas.

Los vídeos, con testimonios reales, se han grabado en los pasados días y la intención es seguir generando y difundiendo este tipo de contenidos mientras dure la alarma provocada por la enfermedad.

Desde el pasado jueves, un equipo de Turismo de Islas Canarias ha estado grabando, editando y difundiendo vídeos de turistas ingleses, españoles, franceses, italianos, alemanes y de otras nacionalidades en los que dan su impresión de sus vacaciones en tono positivo y confiado. Un mensaje destinado a evitar daños específicos a la imagen de Canarias como destino turístico en el contexto de una situación que es global. Para los responsables turísticos, los testimonios de los propios turistas que siguen disfrutando de unas vacaciones con normalidad son el mejor mensaje promocional. La campaña incluye difusión orgánica y pagada de estos contenidos en distintos países europeos.

Así, durante estos días, el foco de la promoción turística de Canarias está puesto en transmitir que las Islas siguen siendo un lugar seguro para disfrutar de unas vacaciones con menores riesgos que en cualquier otro lugar del mundo, incluso en un escenario como el actual. Y que sus servicios sanitarios están preparados para cualquier eventualidad. De esta manera, se está combinando información de medidas de prevención realistas y eficaces para los visitantes en las Islas y mensajes de tranquilidad en el exterior. El objetivo final es tanto atenuar las posibles repercusiones negativas que se produzcan respecto a reservas para el corto plazo como establecer una dinámica positiva de comunicación para cuando se supere esta crisis y las cosas vuelvan a la normalidad.

Esta campaña se enmarca en la estrategia de crisis implementada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que ha incluido edición de cartelería para establecimientos hoteleros, difusión de vídeos informativos en aeropuertos y puertos, atención y difusión de comunicados actualizados al sector y a medios internacionales y seguimiento permanente de la repercusión que para la marca Islas Canarias y sus destinos insulares está teniendo la crisis provocada por el coronavirus.