Hasta 130 huéspedes del hotel H10 Costa Adeje, en el sur de Tenerife, que permanecían aislados desde el pasado martes debido a la aplicación del protocolo por coronavirus, podrán salir a lo largo de esta tarde ya que llegaron a las instalaciones turísticas el pasado lunes 24 de febrero y no tuvieron contacto ni con el matrimonio italiano que ha dado positivo por este virus ni con el resto del grupo de turistas transalpinos que viajó con el matrimonio, aunque ninguno de ellos ha dado positivo tampoco.

El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, explicó en rueda de prensa que se estudia con los consulados que los clientes que seguirán en el hotel puedan ser trasladados a sus países de origen. Al no presentar síntomas, todos los clientes podrían irse a sus casas pero hay que garantizar que sean sometidos a un seguimiento activo en sus países de origen.

En una carta remitida a los huéspedes del hotel este jueves 27 de febrero se les indica que no es necesario que mantengan el aislamiento en las habitaciones mientras utilicen las mascarillas de forma correcta "y "efectúen una adecuada higiene de manos". No obstante, seguirán realizándose dos tomas de temperatura diarías. Tanto a las 8:00 como a las 18:00 horas. En la misiva se les recuerda que en caso de que la temperatura fuese superior a 37º centígrados, o tuviesen síntomas respiratorios como "tos, falta de aire, mucosidades, o estornudos", deberán de contactar telefónicamente con los equipos sanitarios. El comunicado en varios idiomas como el español, inglés e italiano, está firmado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.