El padre de un niño de la escuela primaria Burbage en la ciudad de Buxton, en el condado de Derbyshire, ha dado positivo por coronavirus tras una reciente estancia en el hotel H10 Costa Adeje Palace que ha sido aislado tras el positivo detectado en un turista italiano.

Este jueves se han detectado en el Reino Unido dos nuevos casos, cada uno trasladado a un centro diferente. El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, afirmó que el virus se transmitió mientras estaban en Italia y Tenerife.

Cierran el colegio de primaria y el centro médico de la ciudad

El colegio informó mediante a los padres del colegio que debido a este positivo en el padre de uno de sus alumnos la escuela cerró como medida de precaución y con el fin de realizar una limpieza en profundidad.

El centro médico en Buxton tras cerrar por este caso volverá a abrir tras hacer "una limpieza en profundidad", el Servicio Público de Salud considera que no es necesario hacer pruebas adicionales a sus pacientes, o personal.

En un comunicado realizado este jueves, el Servicio Público de Salud británico recuerda que se han realizado 7.690 pruebas clínicas en el país que han confirmado 15 positivos, incluido el paciente que fue infectado en Tenerife. En el comunicado también realiza una advertencia a los ciudadanos que vuelvan de viajes desde China, Irán, Corea del Sur, Japón, el norte de Italia y varios países asiáticos. No hace ninguna referencia a España, o en concreto a la isla de Tenerife.