26 de febrero de 2020
26.02.2020

Infancia amplía las plazas en los centros de medidas judiciales

El Gobierno de Canarias incorpora una nueva unidad de convivencia en el Centro de Internamiento Educativo de La Montañeta

25.02.2020 | 18:51
Infancia amplía las plazas en los centros de medidas judiciales

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno autonómico, a través de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, pondrá en marcha una nueva unidad de convivencia educativa adscrita al Centro de Internamiento Educativo de La Montañeta, en Gran Canaria, dirigido a menores que están cumplimiento una medida judicial de internamiento judicial.

Con esta nueva unidad de convivencia se amplía en quince la oferta de plazas en el Archipiélago, que pasan de las 170 actuales a un global de 185. De esta cifra total, 100 plazas se encuentran en el Centro de Internamiento Educativo Valle Tabares, en Tenerife y 85 en el de La Montañeta, en Gran Canaria.

"La nueva unidad permitirá realizar un abordaje educativo y terapéutico especialmente pensado para los chicos y las chicas que se encuentran en la fase de finalización de internamiento, realizando con ellos un trabajo que consideramos fundamental en su camino hacia la reinserción en el ámbito familiar, social y laboral", explica, a través de un comunicado, la directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Ejecutivo autonómico, Iratxe Serrano.

La particularidad de esta nueva unidad de convivencia es que se trata de una vivienda de uso residencial, unifamiliar no adosada y, por tanto, es una unidad externa al centro de La Montañeta pero adscrita a él.

La vivienda ha sido dotada de todos los medios materiales y humanos necesarios para garantizar una adecuada intervención educativa y terapéutica con los menores y jóvenes. En este sentido, cuenta con mobiliario, enseres, ajuar, electrodomésticos, sistemas de protección en caso de emergencia, de control y seguridad pasiva, climatización, de acceso a redes de datos, de equipamiento informático.

Además, al frente de esta instalación se encuentra un equipo técnico compuesto por profesionales de la psicología, trabajo social, educación y derecho, que serán los encargados de trabajar en la reinserción de los menores usuarios de la unidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España