Un millar de personas, casi una cuarta parte de los 4.000 pasajeros y tripulación que estuvieron aislados en el crucero Diamond Princess, se encuentran aisladas en el Hotel H10 Costa Adeje Palace en el sur de Tenerife, como medida de precaución ante el positivo por coronavirus que un médico italiano dio en la tarde de ayer lunes.

Con turistas de diferentes lugares del globo, las redes se han convertido en un hervidero de comentarios y también de familiares y amigos que quieren saber si sus seres queridos están bien.

Carla Jayne preguntaba alertada sobre qué tenían que hacer sus padres que se encontraba en medio del vuelo de unas vacaciones en las que se iban a hospedar en el hotel.

El usuario Keby77lfc de Twitter se enteró a través de Twitter de qué se había producido el aislamiento y preguntó en qué hotel era ya que también se encontraba en el municipio de vacaciones.

Un par de horas más tarde se acercó a las inmediaciones del H10 Costa Adeje Palace.

Edward S. Sanders compartió en Twitter la carta que el hotel remitió a sus huéspedes indicando en español inglés, francés e italiano: "Debemos informarles que por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones. El británico, tras ser preguntado si aceptaba una entrevista la denegó indicando que tiene un poco de tos por lo que no podía realizarla.

El miedo y temor que genera esta situación también se extiende a las personas que se acercarán a la isla y los touroperadores y operadores turísticos que están pendientes de una situación que puede afectar a la decisión de millones de personas en los próximos meses. Así, el londinense Graham Lloyd-Bennett se preguntaba qué debía de hacer en las vacaciones que tenía programadas para mediados de abril.

Oran se preguntaba en Twitter que iba a hacer ya que este sábado estará en Tenerife de vacaciones.