La radio y televisión pública finlandesa Yle informa que al menos 20 ciudadanos de su país se encuentra entre el millar de turistas aislados en el hotel del sur de Tenerife al encontrarse en el mismo hotel en el que el turista italiano y su mujer han dado positivo por coronavirus.

Tras consultar con los principales operadores de viajes que operan en el país, TUI reconoce que cuatro de los ocho nórdicos que viajaron a la isla se han hospedado en el hotel H10 Costa Adeje Palace y han sido puestos en cuarentena junto con el resto de huéspedes. Por su parte, la empresa de viajes Aurinkomatkat también ha confirmado la presencia de 16 de sus clientes en el mismo hotel, sumando 20 finlandeses que se encuentran en cuarentena en el hotel.

Tal y como sucede con los 13 holandeses y los 110 turistas belgas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de sus respectivos países se encuentran en directa comunicación con las autoridades sanitarias españolas.

Ambas empresas, junto a otras como Tjäreborg han confirmado que seguirán realizando sus viajes programados a Tenerife como destino, "como de costumbre".