El Día

Santa Cruz de Tenerife

La edición digital de EL DÍA duplicó su maximo histórico el pasado domingo en un día que necesitó desde primera hora de la mañana atender los múltiples frentes informativos que se produjeron en las Islas.

Los vientos huracanados que azotaban especialmente las islas de Gran Canaria y Tenerife provocaron cientos de incidentes, decenas de ellos quedaron reflejados en las informaciones que se actualizaban a cada instante. El mal tiempo empezó a provocar múltiples cancelaciones en rutas marítimas, con el choque de dos barcos en el puerto de Los Cristianos, infinidad de vuelos, carreteras y senderos cortados por vientos que superaban los 120 kilómetros por hora. Antes del mediodía las malas noticias no dejaban de llegar a la redacción. Se produjo una situación inédita en Tenerife con múltiples conatos de incendios que el viento propagó, afectando hasta a seis municipios, provocando el desalojo de 1.400 personas al acercarse peligrosamente a viviendas y zonas habitadas. A medida que pasaban las horas la situación no mejoraba. La autopista se cortó en ambos sentidos para facilitar las labores de extinción de los incendios y el tráfico desviado tuvo que modificarse en repetidas ocasiones porque las llamas llegaban a rozar los coches.

La redacción no era ajena a esta situación mientras realizaban su trabajo para trasladar lo que estaba sucediendo a miles de personas que a cada segundo consultaron desde todos los rincones del globo la última hora. "Canarias sufre la llegada de viento, calima, incendios... y las langostas del desierto" fue la noticia más consultada en Canarias y las reproducciones de los vídeos de los múltiples sucesos se registraban por miles en una jornada en la que ElDia.es multiplicó la audiencia obtenida durante el sábado, alcanzando su máximo a las siete de la tarde cuando se supo que Canarias marcó un pico mundial de contaminación.