Los vientos huracanados que soplan desde el sábado en el Archipiélago canario han dejado más de 550 incidencias por todo el territorio insular. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, las zonas afectadas aumentan con el paso de las horas y de las cerca de 200 incidencias registradas a primera hora de este domingo, se ha pasado a las más de 800 registradas hasta las 15:00 horas debido a las fuertes rachas de viento que azotan a las Islas. En cuanto a las zonas más afectadas, estas se encuentran en su mayoría en Gran Canaria y Tenerife y, en menor medida, en La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote.

La mayor parte de los avisos que han recibido los servicios de emergencia hasta la mañana de este domingo están relacionados con caídas de árboles, toldos, carteles publicitarios, pérgolas, postes de luz, farolas, planchas metálicas y desplazamiento de contenedores, entre otros.

Aunque las fuertes rachas de viento han producido destrozos las dos islas capitalinas, los municipios más afectados en Tenerife son: Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora, La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Miguel de Abona y Santa Cruz de Tenerife, mientras que, las localidades de Gran Canaria que más han sufrido la fuerza del viento son: San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Agaete.

A los municipios anteriores se han sumado Telde, Teror y San Mateo, en Gran Canaria, y La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Los Realejos y La Victoria, en la isla de Tenerife.

En el resto de Islas se han visto afectados Pájara (Fuerteventura), Arrecife (Lanzarote), Los Llanos de Aridane y El Paso (La Palma) y Valle Gran Rey (La Gomera).