La Orotava, Santa Úrsula y Los Realejos luchan contra las llamas y se han tenido que desalojar viviendas en el barrio de Las Candias, en La Orotava, y en Santa Úrsula. Pese a que uno de los dos incendio en Santa Úrsula y uno de los dos conatos declarados en La Orotava ya están controlados, lo cierto es que continúan las labores de extinción en otra zona de La Orotava y en diversos puntos de Los Realejos. También se lucha contra las llamas en Santa Úrsula debido a que se ha declarado un nuevo incendio en el municipio que ha obligado a desalojar las viviendas de las calles Monroy, Castillo y Guanches hasta la calle Tijarafe.

Un nuevo conato de incendio se acaba de declarar en La Orotava. Solo han transcurrido unas pocas horas de que el Ayuntamiento de La Orotava diera por controladas las llamas en el barrio de Colombo y ya informa de la aparición de un nuevo foco en la zona de Las Candias.

"La situación en estos momentos centra toda nuestra atención en el barrio de Las Candias, donde un nuevo conato de incendio afecta a una superficie bastante grande y ha rodeado la parte del barrio antiguo de Las Candias e incluso, el fuego ha cruzado la carretera TF-322", afirma el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez.

"Como medida de precaución se están desalojando a unos 70 vecinos de Las Candias, pues tenemos un intenso humo y fuertes rachas de viento. Además, el fuego está avanzando rápidamente", añade el edil, quien explica que ya se encuentran todos los servicios de emergencia trabajando en la zona para tratar de sofocar las llamas lo más rápido posible.

El Ayuntamiento de La Orotava ha habilitado el pabellón de La Perdoma para aquellos vecinos que no tengan donde pasar este domingo.

En cuanto al conato de incendio declarado esta mañana en el barrio de Colombo, en el municipio de La Orotava, ya se ha dado por controlado y solamente ha afectado a rastrojos; en la zona siguen actuando unidades Presa del Cabildo de Tenerife y bomberos para enfriar la zona, según ha informado la Corporación insular.

Los Realejos

En Los Realejos son tres los focos en los que trabajan los servicios de emergencia. Según informa el Ayuntamiento de Los Realejos, las llamas se han declarado en El Dornajo, La Montaña y la zona de El Socorro. Además, por motivos de seguridad, se han cortado las carreteras TF-342, en el punto kilométrico 1.500; la TF-333 en la montaña y la TF-5, a la altura del punto kilométrico 43, en el entorno de la estación de servicios El Mirador. Estación de servicios que está siendo desalojada en estos momentos.

"En base a la alerta decretada por el Gobierno de Canarias y las incidencias que se están sucediendo en el municipio, en estos momentos se están haciendo inspecciones en distintos puntos de la localidad a través del personal del área de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Protección Civil, Bomberos voluntarios y operarios de la empresa Realserv", informa el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Santa Úrsula

Un nuevo incendio se declara en el municipio, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Santa Úrsula a ordenar el desalojo de las viviendas ubicadas en las calles Monroy, Castillo y Guanches hasta la calle Tijarafe. Además, se ha habilitado el pabellón Cho Pastor para aquellos vecinos que no tengan donde hospedarse.

La Guancha

Las llamas también sorprendieron a los vecinos de este municipio del Norte de Tenerife esta mañana. Las fuertes rachas de viento derribaron un árbol que cayó sobre un cable del tendido eléctrico en La Guancha y se produjo un pequeño incendio que ya ha sido controlado.