El fuego avanza rápido por el norte de Tenerife y un millar de personas han tenido que abandonar sus viviendas debido a los diversos incendios que hay activos en la Isla. Solo en Santa Úrsula se han tenido que desalojar a 800 personas y trasladarlas al pabellón Cho Pastor, situado junto al CEIP San Fernando. Según informa

el Ayuntamiento de Santa Úrsula, en la zona afectada están interviniendo unidades de Bomberos de Tenerife, la Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y efectivos de Protección Civil, tanto de Santa Úrsula como de los municipios limítrofes. Precisamente, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha habilitado el Pabellón Municipal de Deportes con el fin de brindar su colaboración a Santa Úrsula en las evacuaciones. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha activado.

"Los conatos se han producido en las zonas de Lomo Román, Tosca de Ana María, Tijarafe, Tosca de la Iglesia y La Quinta. En esta urbanización se ha evacuado el Hotel La Quinta, y se ha habilitado la piscina municipal para atender a los vecinos. El número total de evacuados es de alrededor de 800 personas, 400 pertenecientes al Hotel La Quinta, que han sido trasladadas al Pabellón Municipal de La Victoria, y otras tantas residentes en la urbanización. El fuego ha llevado también diversos cortes en la autopista del Norte (TF-5)", explica el Consistorio en un comunicado.

La Orotava, Los Realejos y Puerto de la Cruz también están luchando contra las llamas y se han tenido que desalojar viviendas en el barrio de Las Candias, en La Orotava. Pese a que uno de los dos conatos declarados en La Orotava ya están controlados, lo cierto es que continúan las labores de extinción en otra zona de La Orotava y en diversos puntos de Los Realejos. También se lucha contra las llamas en Santa Úrsula debido a que se ha declarado un nuevo incendio en el municipio que ha obligado a desalojar las viviendas de las calles Monroy, Castillo y Guanches hasta la calle Tijarafe.

Un nuevo conato de incendio se acaba de declarar en La Orotava. Solo han transcurrido unas pocas horas de que el Ayuntamiento de La Orotava diera por controladas las llamas en el barrio de Colombo y ya informa de la aparición de un nuevo foco en la zona de Las Candias.

"Seguimos luchando contra el incendio declarado en la zona de Las Candias aunque es verdad que la situación es más favorable ahora pero no podemos darlo por controlado", informa el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez, quien afirma que "la propagación del fuego, ayudado por las fuertes rachas de viento, ha hecho que haya llegado hasta el polígono San Jerónimo pero no ha entrado en la instalación industrial".

Hasta La Orotava han llegado los refuerzos de Bomberos de Tenerife para tratar de frenar el avance de las llamas hacia el polígono de San Jerónimo e impedir su entrada en las naves industriales. "Se sigue trabajando en esta zona así como en Las Candias para tratar de sofocar las llamas", apunta el concejal.