El viento arrecia en las cumbres de las Islas más montañosas, fundamentalmente las de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se han registrado rachas de viento de más de 162 kilómetros por hora sobre las siete de la mañana.

Las intensas rachas de viento que se han registrado desde primera hora de la mañana del domingo han causado numerosos daños en la vegetación, mobiliario y está haciendo que las labores de extinción de incendios declarados en el norte de Tenerife sean muy complicadas a esta hora de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta por calima y fuertes vientos con rachas que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora, sin embargo, esa marca ha sido superada con creces en distintos puntos de la geografía de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En Izaña se alcanzaron los 162,7 kilómetros por hora, mientras que en Juego de Bolas, en el municipio gomero de Agulo, se alcanzaron los 135,7 kilómetros por horas, y en el Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma, la velocidad del viento superó los 124,2 kilómetros por hora.