23 de febrero de 2020
23.02.2020

El Reina Sofía sigue cerrado y Gando comienza a operar

El resto de aeropuertos canarios continúan con restricciones | Enaire trabaja con los controladores de diversos países para que no despeguen aviones hacia Canarias | Hasta 822 vuelos han tenido que ser reprogramados, afectando a unos 105.000 pasajeros

23.02.2020 | 14:32
El mal tiempo obliga a cerrar el espacio aéreo de Canarias
Aeropuerto de Los Rodeos.

El espacio aéreo de Canarias ha dejado de estar cerrado. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado en una comparecencia realizada a partir de las 20:00 horas que los aeropuertos Tenerife Sur-Reina Sofía y el de Gando, en Gran Canaria, permanecen cerrados mientras que el resto de aeródromos operan con restricciones.

En un recuento que abarca las operaciones aeroportuarias de toda la jornada y hasta la comparecencia del jefe del gabinete autonómico, serían 822 los vuelos que se habrían visto afectados por el cierre de los aeródromos y algo más de 105.000 los pasajeros.





Durante la jornada de este domingo, los ocho aeropuertos del Archipiélago permanecieron cerrados debido a que las condiciones meteorológicas han empeorado en las últimas horas. Según informa Aena a través de su cuenta de Twitter, "los aviones en ruta serán desviados a aeropuertos alternativos", por lo que se recomienda a los pasajeros que consulten a su compañía aérea.







Además, Enaire, el gestor de navegación aérea en España, trabaja con los controladores de Europa y de países como Portugal, Marruecos, Mauritania y Cabo Verde para que no despeguen aviones con dirección a Canarias, según informa a través de su cuenta de Twitter.



Con anterioridad a las 20:00 horas, el número de vuelos afectados por las malas condiciones meteorológicas ascendía a unos 144, según Aena. Además, en el aeropuerto Tenerife Sur no puede ni aterrizar ni despegar aviones, según la información facilitada por Aena.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España