La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que Canarias ya no se encuentra bajo ningún aviso activo por riesgo meteorológico para este lunes.

La previsión meteorológica para el lunes, 24 de febrero, según indica , mantiene la situación de calimas y vientos con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en las primeras horas de la jornada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, disminuyendo tanto la densidad de las calimas como la intensidad de los vientos según avance la jornada.

La Aemet señala también que habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, con precipitaciones en cumbres y al final del día en medianías del extremo nordeste; por la tarde es probable que la lluvia sea en forma de chubasco en zonas altas. También habrá una ligera reducción de visibilidad por presencia de calima a primeras horas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife, los 27 grados en La Palma y La Gomera y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del sureste, con intervalos de fuerte en las vertientes nordeste y suroeste, tendiendo a remitir por la tarde. En costas, el viento será variable flojo. En las cumbres se espera viento fuerte de componente sur, con rachas que podrán superar los 90 kilómetros por hora en las primeras horas de la madrugada.

En la provincia de Las Palmas, la previsión meteorológica indica que habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, que podría dejar algo de precipitación débil y ocasional en cumbres y medianías del norte en la segunda mitad del día. También habrá reducción de visibilidad por presencia de calima, más importante en la primera mitad del día.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará del sureste, con intervalos de fuerte en las vertientes nordeste y suroeste, tendiendo a remitir por la tarde. En costas, el viento será más flojo. En zonas altas habrá viento del sureste, más fuerte por la mañana con rachas por encima de los 70 kilómetros por hora y con tendencia a remitir el resto del día.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, que podría dejar algo de precipitación débil en la vertiente oriental, y reducción de visibilidad por presencia de calima, más importante en la primera mitad del día.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará del sudeste, más intenso con intervalos de muy fuerte en zonas del interior y la vertiente occidental durante la primera mitad del día; son probables rachas de hasta 90 kilómetros por hora durante las primeras horas de la madrugada.