La epidemia de la gripe ha empezado a perder fuerza. No obstante, su paso por el Archipiélago se ha cobrado, hasta el momento, la vida de 20 personas. Según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en Canarias, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, la tasa de incidiencia semanal se ha reducido hasta los 290,72 casos por cada 100.000 habitantes, lo que, por otro lado, sigue significando que el Archipiélago se encuentra en una situación epidémica. La intensidad es media y la evolución decreciente, como explica el informe. Como en toda la campaña de la gripe, las incidencias más altas se siguen registrando en los grupos de edad de 0 a 4 años y de 5 a 14 años.

Hasta el momento se han notificado 181 casos graves que han requerido una hospitalización. De los que se conoce el estado de vacunación (74,03%) el 91,04% no estaba vacunado para gripe en esta temporada. El 72,93% de estos casos presentaba al menos un factor de riesgo, el más frecuente fue la Enfermedad cardiovascular crónica (40,41%), seguida de Enfermedad respiratoria crónica (34,42%)y diabetes (25,85%).

Hasta el momento ha habido 20 defunciones, de las que 19 han sido por virus de tipo A , y otro por virus B. Sólo 9 tenían registro vacunal, estando 7 sin vacunar en esta temporada.