El Gobierno canario. Según informa el Ejecutivo regional en su escrito, se trata de un "episodio de calima fuerte que se extenderá por todo el Archipiélago y durará varios días".

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias también informa de que "las concentraciones de polvo en suspensión africano en el ambiente serán importantes y reducirán la visibilidad de forma muy significativa".

Pese a que se espera que las concentraciones de polvo en suspensión aumenten este domingo, lo cierto es que ya está dificultando la visibilidad en los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Previsión para este domingo

En cuanto a la previsión de este domingo, se esperan intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas en ascenso generalizado, especialmente en las mínimas de zonas del interior donde podría ser notable. Se registrarán valores máximos próximos a los 28 grados o superiores en muchos puntos de la geografía insular. Viento del este fuerte con rachas muy fuertes localmente en vertientes norte y suroeste, disminuyendo por la tarde. En zonas altas, viento del sureste muy fuerte con rachas que podrán superar localmente los 120 kilómetros por hora.