Canarias es uno de los tres mejores lugares del mundo por la calidad para la observación del cielo. Su privilegiada posición geográfica que permite la observación de 83 constelaciones, contar con más de 300 días de cielos despejados y la calidad de su aire, que cuenta con una Ley específica para conservar su calidad y favorecer la observación del espacio, la convierte en un enclave único codiciado por científicos de todo el mundo.

El Instituto de Astrofísica de Canarias es solo un ejemplo del infinito potencial que representa para las Islas la economía que genera la observación del cielo. Aún sin explotar, habiendo sido referente mundial en el estudio del Sol durante décadas, Canarias se encuentra en la encrucijada de mantener su privilegiada posición ante los retos como no construir el TMT en La Palma.

Cinco expertos disertarán sobre Los cielos de Canarias, su infinito potencial en la mesa de expertos que organiza El Día. Juan José Diaz Hernández, profesor del departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULL, Antonia Varela Pérez, astrofísica del IAC y directora de la Fundación Starlight, Garik Israelian, astrofísico del IAC y director creativo del Festival Starmus, José Antonio Paris, presidente de la Asociación de Guías Starlight, e Ignacio Sabaté Bel, gerente de Volcano Teide Experience.

El debate se celebra este jueves, 20 de febrero, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas y podrá verse y participar en directo en la página en Facebook de El Día.