El presidente canario, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, resaltaron y agradecieron este jueves el trabajo desarrollado por el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) durante el operativo desarrollado en La Gomera a raíz del primer caso de coronavirus en España. También valoraron la labor del jefe de Epidemiología y Prevención, Domingo Núñez, así como del personal sanitario del centro de salud de Hermigua, del Hospital de La Gomera y de La Candelaria, entre otros recursos. Para la consejera, los agentes preservaron la dignidad e identidad de las personas ingresadas en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, garantizaron la calidad asistencial de sus profesionales sanitarios y, en varios casos, en menos de 48 horas identificaron a las personas que tuvieron contacto directo con el ciudadano alemán que dio positivo, aunque tenían pocos datos de las mismas. Cruz y Torres dan "carpetazo" al asunto del coronavirus y se sienten satisfechos por cómo se gestionó.

Cruz explicó que "fueron 17 días de trabajo intenso", en los que la Policía Autonómica efectuó un trabajo ejemplar. En el acto también estuvieron el consejero de Seguridad, Julio Pérez, así como el director general de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas.

Para la consejera, España tiene un sistema sanitario que funciona y Canarias ha sido capaz de dar respuesta a la citada crisis. Torres recordó que se propuso que Canarias también iba a responder de manera eficaz a esta situación, como en los incendios de Gran Canaria de agosto. Torres valoró muy positivamente la labor de portavoz del comité científico, Domingo Núñez, a quien comparó con Federico Grillo, director técnico de Emergencias de Gran Canaria, por su capacidad para explicar la realidad sin alarmar.