Los mensajes en las redes sociales despertaron la alarma y la duda ante un fenómeno curioso y hasta la fecha singular. "¿Qué coño es eso, tío?", indicaba una de las personas que lo estaba viendo. "Es una línea, mira esto€." mientras en el vídeo se puede apreciar una serie de puntos luminosos formando una línea en el cielo nocturno de Tenerife. A pesar de estar grabado el vídeo con un móvil se pueden apreciar los puntos plateados. "¡Es superluminosa hermano!" se llega a escuchar en el vídeo, mostrando que lo grabado probablemente se veía mejor sin utilizar una cámara.

No son las únicas personas que lo vieron. Otras pensaron que era un meteorito y le preguntaban la cuenta en Twitter del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) si se trataba de un bólido cruzando el cielo de Canarias, como hizo la cuenta @Infinity_cosmos. José Luis Pimental también la observó y llegó a grabar la imagen, destacando que era una "línea de luz plateada". Preguntando al IAC por una explicación ante este curioso fenómeno.

Proyecto Starlink

Sin aún confirmación oficial por parte de un observatorio astronómico, las luces que se han podido observar en la noche de este lunes 17 de febrero en los cielos de Canarias probablemente son el efecto del quinto envío de satélites Starlink que hoy ha lanzado la empresa aeroespacial tras varios retrasos por el clima en Cabo Cañaveral.

El proyecto del empresario Elon Musk busca dar acceso a internet de alta velocidad a todo el planeta con un coste inferior al actual. Con este fin durante los últimos meses ha estado realizando varios lanzamientos como parte de un programa que espera durante este año 2020 alcanzar al menos 400 satélite s en órbita.

No es la primera vez que se ven. En otros lugares del globo ya se ha generado esta expectación ovni ante lo que algunos pensaban que podían ser pequeños hombrecitos verdes.