15 de febrero de 2020
15.02.2020

ANPE reclama un permiso a los docentes para atender a sus hijos enfermos

El sindicato de profesores solicita hace tres años poder cumplir con "este deber inexcusable"

14.02.2020 | 21:52

ANPE Canarias exige a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que los docentes del sistema público "dispongan de permiso para atender a sus hijos enfermos, siempre que estas ausencias estén debidamente justificadas mediante certificado médico". El sindicato con más representación en la escuela pública lo ha expuesto en la reciente Mesa Técnica.

La organización sindical señala que el Estatuto Básico del Empleado Público establece que las Administraciones Públicas determinarán los supuestos de concesión de permisos a los funcionarios públicos, así como sus requisitos, efectos o duración, y, en defecto de legislación aplicable, la duración de los permisos será por el tiempo indispensable para el cumplimiento del deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar.

Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias, recuerda que el sindicato lleva tres años reclamando a la Administración Educativa la modificación del reglamento de permisos y licencias para que dé cabida a estos supuestos.

"En los casos que cumplan con el requisito, los permisos que se concedan se deben extender durante todo el tiempo que se precise, hasta que el médico considere que es necesaria la atención domiciliaria al menor", valora Crespo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España