14 de febrero de 2020
14.02.2020

Prisión permanente revisable al culpable de asesinar a Rosa María en Ofra

La Audiencia Provincial acepta la petición realizada por la Fiscalía y el Instituto Canario de Igualdad

14.02.2020 | 17:07
Gonzalo S. C., acusado del asesinato de Rosa María Concepción.

La Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó a prisión permanente revisable al culpable de asesinar a su tía, Rosa María Concepción, en un piso del barrio de Ofra en febrero del año pasado.

La resolución judicial, que fue adelantada ayer por la Cadena SER, respalda las peticiones de pena realizadas hace una semana por el fiscal delegado de violencia de género, José Luis Sánchez-Jáuregui, y la abogada del Instituto Canario de Igualdad, Lucrecia Roldán Piñero.

Los miembros del Tribunal del Jurado emitieron un veredicto de culpabilidad contra Gonzalo S.C., tras valorar las diferentes pruebas practicadas en el juicio, que se desarrolló la semana pasada.

En dicha decisión se tuvo en cuenta la declaración efectuada por los tres médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife que le practicaron la autopsia al cadáver. Los profesionales explicaron que la víctima, que era natural del municipio de San Andrés y Sauces, en La Palma, sufrió una muerte violenta, agónica y lenta. De hecho, en los días anteriores al fallecimiento, la mujer, que tenía 60 años, sufrió numerosos e importantes golpes.

Además, el procesado ofreció versiones distintas sobre la muerte de su familiar cuando llegaron los policías nacionales al lugar del suceso y en la primera sesión del juicio.

Diversos testigos, sobre todo vecinos de San Andrés y Sauces, manifestaron que el hombre adoptaba una actitud muy violenta y dominante sobre la mujer, que tenía reconocida una discapacidad del 62 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook