14 de febrero de 2020
14.02.2020

Las Casas Ronald McDonald alojan a 319 familias con hijos que padecen cáncer

El objetivo de estas casas es crear "un hogar fuera del hogar" a familias con hijos gravemente enfermos, que deben desplazarse para recibir tratamiento médico

13.02.2020 | 20:08

A lo largo de 2019, las cuatro Casas Ronald McDonald de España, ubicadas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, alojaron a 319 familias con hijos con enfermedades oncológicas, ofreciéndoles un hogar donde poder compartir, descansar y desconectar de la enfermedad de sus hijos. Según la Fundación Infantil Ronald McDonald, el 30% de las estancias en estos hogares están relacionadas con un tratamiento oncológico.

El objetivo de estas casas es crear "un hogar fuera del hogar" a familias con hijos gravemente enfermos, que deben desplazarse para recibir tratamiento médico. Y es que la enfermedad oncológica en un niño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Estas casas permiten "devolver a las familias el calor y el apoyo de un hogar fuera del hogar" y en ellas los niños hospitalizados tienen la oportunidad de tener a sus padres cerca, una parte importante de su recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España