El portavoz del Grupo Parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, puso en valor la "coordinación y colaboración" de las administraciones y entidades implicadas tras la detección de un caso de coronavirus en La Gomera, al igual que destacó la "profesionalidad y fortaleza del sistema sanitario". Asimismo, Curbelo agradeció la labor de los sanitarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los medios de comunicación y de todas las administraciones que han participado en la gestión de esta situación sanitaria. "Me siento enormemente orgulloso de la sanidad y de los profesionales de toda Canarias y, en concreto de La Gomera", afirmó.

El diputado de ASG insistió en que este asunto se ha llevado a cabo con "responsabilidad" e hizo hincapié en que a lo largo de este proceso se ha aportado por parte del Gobierno de Canarias una "información transparente, prudente, veraz y rápida". Curbelo insistió en que tras esta situación no se han apreciado en la Isla Colombina cancelaciones turísticas por este motivo, lo que, a su juicio, pone en valor la gestión llevada a cabo de la situación. "Se ha actuado de forma responsable y se ha ofrecido una respuesta rápida ante esta situación", remarcó. El portavoz de ASG en la Cámara regional resaltó la labor de todos los profesionales sanitarios del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, junto al equipo de dirección de este centro y del área insular de Salud, al igual que a agradeció la comprensión de todos los ciudadanos de la Isla.

Mientras, el paciente ingresado en el Hospital de La Gomera por coronavirus continúa bajo supervisión y seguimiento analítico y prosigue su evolución favorable, sin presentar ninguna sintomatología, ha informado este miércoles la Consejería canaria de Sanidad. El departamento sanitario indica en un comunicado de que continúa también con el seguimiento domiciliario a los cinco compañeros de viaje de este paciente que permanecen en el municipio de Hermigua.

Se trata de los cuatro hombres que presentaron síntomas y que dieron negativo en dos pruebas, cuyo período de seguimiento continuará hasta mañana viernes incluido, así como del quinto viajero alemán que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias y cuyo seguimiento acabó ayer. De este modo se daría cumplimiento al control que establece el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.