13 de febrero de 2020
13.02.2020

El paciente afectado por coronavirus en La Gomera da negativo en el último análisis

Las pruebas deberán volver a realizarse dentro de 24 horas, decidiendo este resultado si recibe el alta hospitalaria

13.02.2020 | 15:12
Imagen del exterior del Hospital General de La Gomera.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa este miércoles de que el paciente afectado por coronavirus en Canarias, y que sigue ingresado en el Hospital General de La Gomera con resultado negativo en las muestras hasta ahora, continúa bajo supervisión y seguimiento analítico y prosigue su evolución favorable, sin presentar ninguna sintomatología.

En un tuit informativo la consejería destaca que el paciente sigue ingresado en el Hospital General de La Gomera y continúa "sin presentar ningún síntoma". Estas muestras pueden ser las penúltimas que se realicen al paciente por esta afección ya que volverán a realizarse dentro de 24 horas, con el objetivo de confirmar el negativo. En el caso de que volviera a producirse el mismo resultado, el paciente recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata.


Se continúa también con el seguimiento domiciliario a los cinco compañeros de viaje que permanecen en el municipio de Hermigua. Se trata en concreto de los cuatro hombres que presentaron síntomas y que dieron negativo en dos pruebas, cuyo período de seguimiento continuará hasta este viernes 14 de febrero incluido; así como del quinto viajero alemán que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias y cuyo seguimiento continuará hasta el día de hoy. De este modo, se daría cumplimiento al control que establece el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.

De este modo, se daría cumplimiento al control que establece el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.

Hasta este miércoles y desde que se pusiera en marcha el pasado domingo el teléfono de información gratuito sobre el coronavirus (900 112 061) se han recibido un total de 101 llamadas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook