Un avión de la Guardia Civil ha localizado esta tarde dos pateras con unas 30 personas a bordo cuando navegaban a unas 30 millas al sur de Gran Canaria. Una embarcación de Salvamento Marítimo acude hasta el lugar para proceder al rescate.

Una aeronave de Salvamento Marítimo ya había estado durante la mañana rastreando la costa sur del Archipiélago ante el aviso que había recibido la institución en la que se indicaba que una infraembarcación había salido de Dajla (Sáhara Occidental) el pasado lunes en dirección al Archipiélago.

Por la tarde, el avión Cuco 502 del Instituto Armado retomó los rastreos y avisó de que a 63 millas al suroeste de Gran Canaria había localizado dos pateras con unas 30 personas a bordo. Salvamento Marítimo, posteriormente, movilizó a la Salvamar Menkalinan, que salió del muelle de Arguineguín para proceder a su rescate, y al buque Anemone que estaba a unas 20 millas para que se situara junto a las embarcaciones localizadas­.

Cruz Roja, por su parte, ha comenzado el operativo para atender a los migrantes cuando desembarquen en el muelle del municipio de Mogán, adonde está previsto que lleguen en torno a las 23.00 horas.