12 de febrero de 2020
12.02.2020

La ONU exige a España que escolarice de forma inmediata a una niña en Melilla

"Este pronunciamiento de la ONU sienta precedente", dijo el vicepresidente y portavoz de la Asociación de Abogados Extranjeristas, Francisco Solans

11.02.2020 | 23:46

El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas ha solicitado al Estado español que adopte "medidas provisionales" para permitir el "acceso inmediato" al sistema público de educación primaria de una menor de edad que está sin escolarizar en la ciudad autónoma de Melilla. "Este pronunciamiento de la ONU sienta precedente", dijo el vicepresidente y portavoz de la Asociación de Abogados Extranjeristas, Francisco Solans. Esta entidad es la que ha denunciado el caso de esta niña tanto por la vía judicial como ante el Comité de la ONU, que ahora insta a España a escolarizarla.

Tras celebrar el pronunciamiento del organismo de la ONU, Solans espera que este caso solo sea "el primero", porque, según ha recordado, en Melilla hay en torno a un centenar de menores que se ven impedidos de ir a los colegios públicos de la ciudad a pesar de que es un "derecho constitucional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook