La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, se ha comprometido a incrementar la estabilidad laboral en el Servicio Canario de Salud, tras la desconvocatoria de la huelga de médicos que estaba prevista para este miércoles.

En un comunicado, Sanidad indica que tras una reunión con los sindicatos CCOO, UGT y Satse en la que han participado el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y la consejera, se ha alcanzado el compromiso de desconvocar la huelga.

En la reunión se ha acordado llevar a cabo un encuentro en el que los técnicos del SCS "expliquen por qué no puede salir adelante el planteamiento de una convocatoria de la OPE por gerencias", velando por "la seguridad jurídica de los exámenes".

"Para paliar esa situación y los posibles déficit de personal en los diferentes hospitales, Teresa Cruz transmitió su compromiso de garantizar las comisiones de servicio para subsanar ese déficit, acelerando su procedimiento", informa la Consejería.

Además, la Consejería de Sanidad ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el sindicato Intersindical Canaria para la desconvocatoria de la huelga prevista en el Servicio de Cocina del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

"Las dos partes alcanzaron un acuerdo que permite la resolución del conflicto, garantizando el servicio y la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras", ha informado Sanidad.