Los médicos no iran a la huelga mañana. En un movimiento in extremis, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha llamado a los sindicatos que habian amenazado con ir a huelga (UGT, CCOO y Satse) para abrir una mesa de negociacion con ellos y así dar los primeros pasos para finalizar el conflicto que lleva meses instaurado en el área sanidad. Concretamente, se negociará realizar una convocatoria descentralizada para las Ofertas Públicas de Empleo (OPE).

Según los sindicatos, el presidente canario les habría llamado a capítulo de manera paralela, en una reunión a la que también ha asistido la Consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval. Hoy mismo iban a reunirse con Francisco Artiles, director de recursos humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS), pero finalmente se suspendió.

Francisco Bautista, secretario general de UGT remarcó la importancia del papel del presidente del Gobierno de Canarias en este conflicto. Eso si, como remarcó José Alonso Rodríguez Tapia, secretario general de CCOO, es una suspensión cautelar y, de momento, solo afecta a la convocatoria de mañana. "Según los acontecimientos que se den, podríamos retormar el conflicto", remarcó.