El Senado de Nigeria ha declarado una alerta por un "brote epidémico extraño" en Oye-Obi, en el estado de Bunue. Altamente contagioso, ya se ha cobrado la vida de 15 personas y ha infectado a otras 104.

Los primeros casos se detectaron a finales del mes de enero, según ha informado el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC).

Esta enfermedad todavía no ha podido ser diagnosticada por las autoridades sanitarias, por lo que todavía no se ha encontrado una posible cura, según informa Today News Africa.

De momento se ha llegado a la conclusión, al coincidir todos los contagiados, de que los principales síntomas son dolor de cabeza, diarrea, vómitos e hinchazón de estómago.

La Cámara alta del país africano ha instado al NCDC a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad. Asimismo, ha solicitado que los infectados sean tratados y ha llamado a la población a evitar el contacto con ellos como medida de prevención.

Según las primeras informaciones, los síntomas se asemejan a los de la fiebre Lassa que, en 2018, azotó al país más poblado del continente africano (más de cien millones de habitantes) entre enero y febrero de aquel año, cuando se confirmaron 615 casos, entre los que hubo 57 muertos, según el Centro Nigeriano para el Control de Enfermedades.