La Universidad de La Laguna constituye su Consejo de Estudiantes después de varios meses de intenso trabajo. El reglamento del órgano fue aprobado en noviembre por unanimidad del Consejo de Gobierno y en su composición hay alumnado representante de todas las facultades y escuelas, así como de colegios mayores y residencias, claustrales y centros adscritos.

El pleno de constitución fue presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Lastenia Hernández Zamora, de manera excepcional, para elegir la portavocía. Se presentó una única candidatura, consensuada entre todos los grupos claustrales estudiantiles, protagonizada por Moisés de Armas, del Grado en Farmacia, quien fue elegido por unanimidad. Además del portavoz, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna contará en este primer mandato con María Zuleyma González Herrera como secretaria general y otros siete jóvenes en diferentes cargos

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la ULL ha dado su visto bueno al plan de formación del personal investigador del centro académico para 2020, un documento que contará en este año con un 40% más de financiación y pretende incentivar la internacionalización de los científicos, fomentar la excelencia en la ciencia e incrementar las publicaciones en abierto en revistas indexadas.

Presentado por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, el texto se divide en cinco grandes acciones. El crédito máximo previsto para esta convocatoria es de 216.000 euros, que, como se ha señalado, supone un incremento de un 40% respecto a las últimas ediciones, lo que fue bien acogido por los miembros del órgano colegiado.

El Consejo también da su visto bueno por unanimidad a las directrices del Plan de Organización Docente del centro académico para el próximo curso. La vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Rocío Peña, destaca que el plan contempla dos documentos, uno relativo a las propias directrices de organización de la docencia y otro relativo a la provisión de plazas.