Los trabajadores de la cocina del Hospital Universitario Nuestra Señora La Candelaria rechazan el preaviso de huelga hecho público por Intersindical Canaria por no contar con los trabajadores para tomar la decisión.

"Nos sentimos engañados por parte de este sindicato pues teníamos grandes expectativas por la reunión que iban a mantener con la gerente del hospital y nos hemos enterado que no asistieron, lo que hicieron fue presentar un escrito con un preaviso de huelga", comentan en una nota.

Así, se han puesto en contacto con el portavoz de la Asamblea7islas para denunciar la situación porque lo que quieren es una "optimización" de la cocina en la parte laboral y material para realizar el trabajo de manera eficiente.

"Pensamos que un preaviso de huelga sin intentar negociar nos parece una medida extrema y hemos decidido por una mayoría aplastante que sea la Asamblea7islas quien nos represente para solucionar los problemas que tenemos en nuestro servicio", indican.

Por parte de la Asamblea7islas han pedido que mediante firma de los trabajadores de la cocina se autorice al portavoz a plantear las propuestas que sean necesarias para solucionar todas las carencias que se padecen en un servicio esencial como la cocina de un hospital.

"Le hemos entregado más de 100 firmas, casi la totalidad de la plantilla de la cocina del Hospital, que serán entregadas a la gerente del hospital y a la consejera de sanidad para que no haya duda de nuestro apoyo a esta organización", apuntan.