El Teide ha sido el protagonista en la mañana de La 2 de TVE con un amplio reportaje en el programa La Aventura del Saber con espectaculares imágenes aéreas sobre la conservación de los valores geológicos y la biodiversidad del Parque Nacional del Teide.

"Un paisaje único de cráteres, volcanes y lava petrificada rodea la impresionante silueta del Teide, el pico más alto de España y la tercera estructura volcánica más alta del planeta. El Parque Nacional del Teide, en el corazón de Tenerife, es uno de los espectáculos geológicos más extraordinarios del mundo, con exclusivas especies de invertebrados y un gran número de endemismos vegetales... Un lugar único que hay que conservar y proteger." Así comienza esta producción audiovisual con impresionantes imágenes aéreas de todos los parajes del Parque Nacional y del pico del Teide, realizada por RICI Comunicación gracias al Cabildo de Tenerife, que explica las actuaciones de conservación para preservar su biodiversidad y sus valores geológicos protegiendo el paisaje, la integridad de la fauna, la flora y la vegetación autóctonas.

Un amplio reportaje que han disfrutado este miércoles por la mañana los espectadores del programa La Aventura del Saber en La 2 de TVE y que, a lo largo del día, se verá prácticamente en todo el mundo a través de las distintas señales del Canal Internacional de TVE en América, Asia y Europa, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta y en alta definición en Youtube.